PRIMER CONGRESO NACIONAL COACHING NUTRICIONAL, PUERTO VALLARTA (MÉXICO)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Muy agradecidos y satisfechos son las palabras con las que el equipo de Nutritional Coaching resume el congreso después de la finalización del I Congreso de Coaching Nutricional, celebrado en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.  EL Congreso fue todo un éxito con más de 550 asistentes y 21 stands de expositores.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 06.27.05Mesa de Inauguración con organizadores y entidades académicas.

El equipo de Nutritional Coaching, expuso:

Jaume Giménez como CEO de Nutritional Coaching, dio tres ponencias bajo los títulos: Evidencia científica del Coaching Nutricional, Objetivos Nutricionales y Plan de Acción y por último Habilidades comunicativas del nutriólogo. Aporto a todos los profesionales asistentes las principales claves del enfoque del coaching nutricional, acompañándolo de un rigor científico, necesario para dar una validez a esta nueva herramienta.

Yolanda Fleta, directora de proyectos de Nutritional Coaching, ofreció al auditorio la ponencia sobre las Emociones y conducta alimentaria, una cuestión de suma importancia para el nutriólogo y el paciente, aportando estrategias para vencer el hambre emocional.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 06.31.37Ponencia Lara Lombarte

Lara Lombarte, Dietistas-Nutricionista como miembro de Nutritional Coaching, trato en su ponencia el interesante tema de la Evidencia Científica para el abordaje del sobrepeso y la obesidad, desmontando algunos de los mitos que existen alrededor de esta cuestión.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 06.27.39Ponencia Yolanda Fleta

También se dieron 2 talleres donde participó todo el equipo Jaume Giménez, Yolanda Fleta, Alba Meya y Lara Lombarte, el primero de Mindfullness Eating y el segundo de Herramientas del coaching nutricional. Todos los asistentes estuvieron encantados con la información proporcionada y la experiencia vivida durante los talleres. Queremos agradecer la confianza ofrecida tanto por parte de la organización del congreso en particular a la Nutrióloga Xochitl Flores y a Jesús, como por la Universidad de Guadalajara. Y también felicitar a todos los asistentes por haber acudido a este congreso y haber tenido esta actitud tan proactiva. Esperamos que se hayan cubierto todas las expectativas  que tenían antes de asistir al congreso y que hayan disfrutado de las ponencias impartidas. Durante el congreso se entrego el premio a la Nutriologa del año, que fue otorgada a una alumna de Nutritional Coaching, Margarett Serment Del Peral por haber implantado el modelo aprendido durante los cursos en sus pacientes y haber incorporado la filosofía coaching en su profesión. Esperamos que este I Congreso sea el primero de muchos otros, donde podamos exponer muchos más conocimientos y experiencias para que los profesionales interesados en Coaching Nutricional tengan posibilidad de abrir una nueva visión en la manera de llevar a cabo sus funciones como profesionales en la salud.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 06.24.01Jaume Giménez tras su intervención

No queremos acabar sin mencionar la amabilidad y la atención recibida por todo el Staff y por el personal del hotel, en este paisaje impresionante.

Artículos relacionados

portada post sant Jordi
Cuidando de tí

Nuestra parada en Sant Jordi 2024

¡¡Muchas gracias!! Ha sido un Día del libro / Sant Jordi espectacular. Todo un éxito de asistencia y ventas de todos nuestros libros. Hemos podido

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?