TESTIMONIOS 2ª EDICIÓN CERTIFICACIÓN COACHING NUTRICIONAL UNIV. GUADALAJARA SEP/OCT (MÉXICO)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2014, se ha celebrado en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (México). La segunda edición de la certificación en Coaching Nutricional para Nutriólogos. Esta certificación ha estado promovida y organizada por la Universidad de Guadalajara en colaboración con Nutritional Coaching. Al evento asisitieron nutriólogas y nutriólogos de diferentes estados de México.

IMG_4395Campus Universidad de Guadalajara (Jalisco México)

El evento una vez más, ha sido todo un éxito de participación y satisfacción por parte de todas las asistentes, como lo demuestran las valoraciones que de forma anónima realizaron tras la finalización del curso con una media de EXCELENTE. Otro dato a destacar, es que las plazas se cubrieron facilmente una vez más. Durante el curso, las alumnas/os pudieron aprender toda la metodología que implica este nuevo enfoque en el asesoramiento nutricional y ponerlo en práctica en el mismo momento, en unas instalaciones excelentes, mediante dinámicas de grupo, parejas, role playing…

IMG_5358

Alumnos haciendo practicas durante el curso en las instalaciones de la Universidad  

A partir de ahora las alumnas/os inician la parte no presencial del curso que complementará a la parte presencial, mediante la tutorización de los alumnos por parte del equipo docente. Esta fase ayudará a poner en práctica, todo lo aprendido y continuar con su proceso de aprendizaje. La formación en Coaching Nutricional que ofrecemos comprende un total de 41 horas entre presencial y a distancia, con un componente práctico muy elevado en ambos casos. En esta segunda edición del curso, al igual que en la primera, la certificación ofrecida por Nutritional Coaching, está avalada por la Universidad de Guadalajara, bajo criterios de la máxima calidad formativa.

IMG_5363

Alumnas en clase con Dña.Yolanda Fleta

La formación la llevaron a cabo en esta ocasión Dña. Yolanda Fleta Coach de salud, personal y nutricional, y directora de proyectos de Nutritional Coaching, D. Jaume Giménez Sánchez, Dietista-Nutricionista y Director de Nutritional Coaching, y Lara Lombarte Dietista-Nutricionista, y miembro del equipo de Nutritional Coaching..

Queremos agradecer una vez más a las impulsoras de este proyecto, Dra.Bárbara Vizmanos, Dra.Gabriela Macedo, Dra.Martha Althamirano y Dra.Fabiola Marquez. A todas las alumnas/os su gran implicación y participación durante el curso. Y también a Xochitl Flores, Nutrióloga y Jesus de la empresa Fith Weight como organizadores del Primer Congreso de Coaching Nutricional celebrado en Puerto Vallarta, por su apoyo en la gestión de los viajes del equipo docente.

Por otro lado y de forma voluntaria, las alumnas/os detallan su testimonio en el curso, y que a continuación detallamos:

TESTIMONIO 1

Durante los cinco años de mi carrera, a todas las maestros que conocí les preguntaba cómo podría lograr un mejor apego al plan. Nadie me contestaba con certeza y nos enfocábamos en cuestiones técnicas. Empecé a notar que si el paciente se sentía motivado y en confianza asistía más a su consulta, sin embargo, no sabía como hacer que esa motivación no se me saliera de las manos.

En este curso cambié mi manera de ver la consulta y se resolvieron las dudas y mi inquietud de guiar a mi paciente por el camino, para mejorar su salud.

Las dos profesoras fueron excelentes, dominan el tema y tienen un trato muy humano . Muchas Gracias!

Tienen su casa en San Luis de Potosí, México.

L.N Julieta Nutrióloga

 TESTIMONIO 2

Siempre ha sido una gran preocupación para mi tener un abordaje adecuado en la atención del paciente para que tengan un buen apego al tratamiento. Con el curso tengo una visión muy diferente en cuanto a la forma de brindar la atención motivacional. La importancia de que sea el paciente el que marque sus objetivos y hasta donde queda mi campo de acción, pero nunca abandonar a nuestro paciente.

Me ha brindado muchas herramientas, las cuales sin duda hay que poner en práctica para poder ser un buen coach, pero también la importancia de aplicar en uno mismo todos los conocimientos adquiridos. Ese será el primer gran reto al que me tengo que enfrentar para poder ponerlo en práctica ya en lo laboral.

Gracias, muchas gracias por saber compartir sus conocimientos.

 Anónimo. Nutrióloga.

TESTIMONIO 3

Concluyo el curso feliz , cubriendo todas mis expectativas con un nuevo panorama y visión, en la manera en que manejaré a mis pacientes, con un trato más humano, enfocado en emociones y no solo en dar recomendaciones o planes nutricionales  y esperando a que a los 15 días vuelvan con resultados.

Agradezco a los organizadores, pero sobretodo a los maestros por mostrar gran conocimiento y una gran calidad como personas.

Gracias.

R.P.C Nutriólogo

 TESTIMONIO 4

Personalmente este curso me ha enriquecido mucho. He formalizado una de mis pasiones que es ayudar a las personas a vivir más plenamente. Ahora lo seguiré haciendo con mayor eficiencia.

Gracias!

Anónimo. Nutrióloga

 TESTIMONIO 5

Este curso cumplió con las expectativas con as que vine, por lo que me decidí a tomarlo. Abarcó todos los temas de una forma fácil y accesible de comprender. Logró quitarme el miedo a lo desconocido.

Súper contenta.

Anónimo. Nutrióloga

 TESTIMONIO 6

Como nutrióloga muchas veces me siento impotente de no poder ayudar a mi paciente más. Las herramientas que nos han dado me parecen una ayuda muy buena que igualmente necesito seguir motivando a mi paciente porque puede ser que también en las sesiones de Coaching puede llegar a desmotivarse. Tengo toda la teoría, ahora me falta practicarlo y ver los resultados.

Anónimo. Nutrióloga

 TESTIMONIO 7

Este curso me ha sido de gran utilidad. En lo personal siempre he buscado brindar a mi paciente un acompañamiento cálido y humano, sin embargo no había encontrado las estrategias o la manera en general en hacer “clic” con la consulta nutricional. Cómo volverla en algo no frío.

Estar aquí ha abierto mi panorama acerca de la atención nutricional, compartir con mis compañeros de distintas ciudades ha sido muy grato y enriquecedor.

Muy buena organización y muy satisfecha con este curso.

Gracias!

Anónimo. Nutrióloga

 TESTIMONIO 8

Yo tomé este curso para tener más herramientas para atender de manera más integral. No se me hacía suficiente tan sólo el plan nutricio y diagnóstico para obtener reciprocidad y éxito en mis pacientes y este curso ha cubierto estos huecos.

Anónimo. Nutrióloga

 TESTIMONIO 9

Cuando empecé a escuchar hablar de Coaching nutricional se me hizo algo interesante y decidí ponerme a investigar que cursos había y alguno que valiera la pena tomarlo, no sabía que fuera tan amplio y de tanta importancia hacer Coaching con todas las personas que te rodean y con mayor razón en la consulta. El curso fue para mi más de lo que esperaba, valió la pena haber venido a tomarlo y me voy muy contenta. Seguiré poniendo en practica y alerta de lo que pueda venir.

Anónimo. Nutrióloga

 TESTIMONIO 10

Me voy satisfecha , con la certeza de que no realicé un gasto excesivo, sino una inversión de tiempo y dinero, llevo muchas herramientas para utilizar con mis pacientes y conmigo misma.

Anónimo. Nutrióloga

 TESTIMONIO 11

El curso es una herramienta interesantísima que completa a un profesional nutriólogo para obtener aptitudes que facilitan nuestro trabajo y facilitan el camino del paciente a su meta u objetivo.

Anónimo. Nutrióloga

 TESTIMONIO 12

Me pareció un curso interesante, muy bien adaptado en tiempos, pues yo pensaba que sería tedioso estar tantas horas. Sin embargo  se sentía muy cómodo el tiempo olvidando el reloj.

Las ponentes fueron muy seguras y preparadas y el contenido me ha hecho cambiar la manera de ver mi campo laboral y desarrollado inquietudes profesionales positivas.

Personal y emocionalmente tiene un gran significado y más que un curso formativo fue una buena experiencia de vida

¡Gracias por venir a México!

Anónimo. Nutrióloga

TESTIMONIO 13

Al inscribirme a este curso, no tenía una idea clara de en que me ayudaría, sin embargo mis expectativas fueron superadas al tomar esta certificación, pude darme cuenta que aún hay muchas áreas que trabajar con el paciente no sólo el plan nutricional para que mi paciente tenga éxito en el logro de sus objetivos.

Debo de aceptar que es un reto y no puedo esperar para iniciar con mis pacientes para aplicarlo. Muchas gracias por esta experiencia.

M.C. nutrióloga

TESTIMONIO 14

Me fue de mucha utilidad ya que ahora tengo, además de la teoría varias herramientas que me dan la pauta a entender al paciente y a generar nuevas herramientas ahora con un modelo y estructura a seguir, además de saber como entender y organizar al paciente me ayudo a entender como entender y organizarme a mi mismo.

Anónimo. Nutrióloga

TESTIMONIO 15

Antes de tomar el curso ya había oído más o menos de que trataba, venía con unas expectativas muy altas y todas las cumplí.

Aprendí mucho sobre todo me dio las herramientas para seguir aprendiendo y querer conocer más sobre el Coaching nutricional. Antes del curso debo confesar que la consulta no me era muy atractiva y ahora con este método me he motivado a seguir pero ahora de manera diferente.

Excelente curso, felicitaciones a todo el equipo.

Anónimo. Nutriólogo

TESTIMONIO 16

ES una experiencia totalmente nueva, cambia el concepto de dar una consulta y como ayudar al paciente a lograr sus objetivos.

Llegué con muchas expectativas, logré obtener más de le que pensé, creo que esta herramienta logrará de una manera más firme comprometerme a mi misma de obtener en conjunto con mis pacientes objetivos concretos.

No me queda más que agradecer a Dios a la vida y a ustedes, que participaron en mi crecimiento profesional.

Anónimo. Nutrióloga

TESTIMONIO 17

Ha sido un curso muy enriquecedor desde el principio, y por el lado de las ponentes, Lara y Yolanda, siempre se mantuvieron abiertas para responder a cualquier duda, a parte, estuvieron siempre cerca de nosotros; ya sea llevando una conversación informal o del tema relacionado con el curso.

He aprendido mucho de forma personal. De darme cuanta de los puntos en los que he fallado y a hora podré mejorar. En el área de la consulta, cambió mi visión totalmente.

Anónimo. Nutrióloga

TESTIMONIO 18

Este curso cumplió con las expectativas con las que vine, por lo que me decide a tomarlo. Abarco todos los temas de una forma fácil y accesible de comprender. Logreo quietarme el miedo a lo desconocido.

Súper contenta.

Anónimo. Nutrióloga

TESTIMONIO 19

El curso me pareció muy completo, era gran parte de lo que esperaba encontrar y hasta puedo decir que sobrepasó mis expectativas. Creo que las herramientas nos brindan este curso son de gran ayuda para tener un plus en nuestra consulta y facilitan el apego del paciente al plan. Todo lo que es la psicología me parece muy interesante e indispensable para entender con mayor profundidad al paciente y creo que en este curso se cubrirán la mayoría de misma dudas al respecto, aunque creo que para incorporar todos los conocimientos se necesita gran tiempo dedicado a la practica.

Anónimo. Nutrióloga

 

Desde Nutritional Coaching, trabajamos dia a dia mejorando y actualizando todos los contenidos, investigando y aplicándolos en nuestra consulta de Barcelona y en nuestro servicio on-line. De ese modo conseguimos aportar a los alumnos todo nuestro Know-How en el área del Coaching Nutricional. Queremos agradecer a todas las alumnas/os su participación y complicidad a lo largo de todo el curso. También a la Universidad de Guadalajara, y a su rector, por su colaboración y confianza en este proyecto formativo, que es el segundo en Guadalajara este año y que seguro tendrá continuidad.

Para todas aquellas personas interesadas en nuestra oferta formativa y/o servicios, pueden enviar un correo electrónico a info@nutritionalcoaching.com y les atenderemos gustosamente.

 

 

 

 

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?