Universidad de Zaragoza organiza El Curso Coaching nutricional y Entrevista Motivacional para aumentar la adherencia terapéutica en el paciente.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

El próximo jueves 14 de mayo de 2015, se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, de la Universidad de Zaragoza, el Curso Coaching Nutricional y Entrevista Motivacional para aumentar la adherencia terapeutica en el paciente. El curso ha sido promovido por la profesora Iva Marques Lopes, coordinadora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, y organizado por la Universidad de Zaragoza en colaboración con Nutritional Coaching. Para nosotros es un placer participar en este proyecto, al cual asistirán alumnos de 3º y 4ª curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. La formación estará realizada por D.Jaime Giménez Dietista Nutricionista especialista en Coaching Nutricional y Dña.Yolanda Fleta Sociologa especialista en sociología de la alimentación y Coach de salud y nutricional. En el curso se abordarán nuevos enfoques en la relación con el paciente y se pondrán en práctica todos los  contenidos, de forma que los alumnos puedan poner en práctica esta nueva metodología de trabajo, que complementa a la perfección los conocimientos técnicos que aporta la formación en el Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Objetivos del curso:

Introducir al alumno del GNHD en los conocimientos, habilidades y estrategias del coaching nutricional y la entrevista motivacional, necesarias para motivar al cambio al paciente y para conseguir su adherencia terapéutica a largo plazo.

Contenidos:

1. La motivación del dietista-nutricionista

2. Habilidades comunicativas en el coaching nutricional y la entrevista motivacional:

3. La motivación del paciente para el cambio y la adherencia al tratamiento.

4. Herramientas de Coaching nutricional para el futuro Dietista Nutricionista.

Desde el equipo de Nutritional Coaching, queremos agradecer a la profesora Iva Marques su confianza e iniciativa en este proyecto formativo,  y a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, de la Universidad de Zaragoza.

 

Artículos relacionados

portada post sant Jordi
Cuidando de tí

Nuestra parada en Sant Jordi 2024

¡¡Muchas gracias!! Ha sido un Día del libro / Sant Jordi espectacular. Todo un éxito de asistencia y ventas de todos nuestros libros. Hemos podido

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?