CRÓNICA 2ª JORNADA CIENTÍFICO TÉCNICA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA (UNIVERSITAT DE BARCELONA)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

PRESENTACION

Presentación de la Jornada por parte del Dr.Joan Ramón Barbany, Dra.Victoria Pons, D.Jaume Giménez

El jueves 5 de junio de 2014, se celebró en el Campus de la Alimentación de Torribera (Universitat de Barcelona) , la 2ª Jornada Científico Técnica sobre Nutrición deportiva. Este evento, se enmarca dentro del  Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte, que organiza la Universitat de Barcelona, en colaboración con el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, Universidad Rovira i Virgili, Universidad de las Islas Baleares, INEFC Barcelona y Nutritional Coaching.

AFORO

Aforo en la Sala de les Voltes

La jornada contó con ponentes con amplia experiencia en el mundo de la nutrición y el deporte, abordando diferentes temas relacionados con la Nutrición deportiva. Esta 2ª Jornada fue un éxito de participación con todo el aforo de la sala completo desde hace semanas, como se puede observar en las imágenes. También un éxito de satisfacción por parte de todos los asistentes, así lo manifestaron en diferentes fases de la Jornada y en la evaluación posterior.

DR.RUBIRALTA Y JAUME

Presentación del Campus de la Alimentación de Torribera por parte del Director del Campus Dr.Màrius Rubiralta y D.Jaume Giménez

La jornada se desarrolló con total normalidad y los asistentes pudieron disfrutar de las novedades en nutrición deportiva en unas instalaciones amplias y en un dia fantástico y soleado que hizo que la Jornada aún fuera más agradable.

DRA.PONS

Ponencia de la Dra.Pons Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat (Barcelona)

La primera ponencia la impartió la Dra.Pons, médico con más de 25 años de experiencia en nutrición deportiva en el Centro de Alto Rendiminento CAR de Sant Cugat en Barcelona. Su ponencia sobre bebidas deportivas, permitió a los asistentes, conocer todas las características de todas las bebidas isotónicas, hipotónicas, hipertónicas, cafeína etc. Y en que momento pueden ser más útiles.

FOTO JAUME

Ponencia de D.Jaume Giménez

La segunda ponencia la impartió Jaume Giménez, Dietista Nutricionista, responsable técnico del Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte y Director de Nutritional Coaching. En ella, desgranó con todo detalle, y desde un caso real, como se ha de abordar la nutrición en un deportista en una de las pruebas más duras del mundo como es la Maraton des Sables. Una carrera en autosuficiencia alimentaria por el desierto del Sahara durante 7 días.

DRA.CASTELLAR

Ponencia de la Dra.Roser de Castellar

La tercera ponencia la impartió la Dra.Roser de Castellar, responsable técnica de la empresa SANTIVERI que expuso las conclusiones de un estudio sobre los riesgos del deportista aficionado, y de que forma la nutrición puede ayudar a este perfil de deportista.

 

CATERING 1

Catering de mediodía en los Jardines del Campus de la Alimentación de Torribera

FOTO CATERING

Asistentes a la Jornada en la comida del mediodía

 

El Catering se sirvió a las 13:30 del mediodía, y los asistentes pudieron disfrutar de una comida y café posterior, al aire libre en un marco incomparable.
JULIO BASULTO

Ponencia de D.Julio Basulto

La primera ponencia de la tarde a cargo de D.Julio Basulto, Dietista Nutricionista, trató sobre como abordar la nutrición en un deportista vegetariano. Julio detallo los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de realizar una planificación nutricional en un deportista vegetariano.

Las otras dos ponencias de la tarde las impartieron por un lado D.Josep Marí Psicólogo del deporte con más de 25 años de experiencia en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, que hizo una exposición magistral, y que dejó boquiabierto al público. Su ponencia «Como mejorar la Adherencia a la Pauta nutricional por parte del deportista» fue todo un éxito y en ella facilitó herramientas para mejorar la adherencia al patrón nutricional por parte de los deportistas.

La última ponencia sobre diabetes y deporte, fue impartida por D.Serafín Murillo, Dietista Nutricionista e investigador en CIBERDEM. En ella detallo con todo lujo de detalles como se ha de abordar la nutrición en un deportista diabético tipo 1.

Una vez más queremos agradecer a todas/os los asistentes su participación e interés en esta jornada, que se ha convertido ya, en un referente para todas/os aquellos interesados en la nutrición deportiva. Desde la organización, ya estamos trabajando en la tercera edición, que esperamos sea igual o mejor que la celebrada este jueves día 5 de junio.

 

LOGO UBLOGO CAMPUS TORRIBERALogo_prueba

 

 

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?