Coaching Nutricional

Formación online de Nutritional Coaching

El Curso de Coaching Nutricional es un programa de entrenamiento altamente práctico y eficaz. Proporciona al profesional de la salud los conocimientos y habilidades necesarias para lograr en el paciente un cambio a nivel cognitivo, una mayor gestión de las emociones que le impiden seguir la dieta, una mayor confianza y autoestima y una motivación total para seguir el tratamiento hasta el final.

Aplicando el Coaching, tanto el profesional como el paciente conseguirán más de lo que podrían alcanzar con métodos convencionales y además lo harán disfrutando del proceso.

Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 4,5 créditos y registrada con el núm. 09/019677-DN

INICIO 14ª EDICIÓN 20 Octubre 2017 (PROGRAMA)

POLITICA DE CALIDAD FORMATIVA ON-LINE

Testimonio:

Excelente curso, los temas muy completos, las herramientas que nos brindaron son incomparables y gracias a eso, estaré más preparada para ayudar a mis pacientes desde distintos ángulos de la vida. Este curso me ayudará a tener una consulta más completa, más pacientes y resultados exitosos. Estoy muy agradecida y encantada, se lo recomendaré a mis colegas. Gracias por toda Alba, conmigo siempre fuiste muy atenta y me respondiste muy rápido cuando lo necesité. ¡Saludo!

Claudia Selene Valencia Fernández (México). Médico con especialidad en Obesidad y Comorbilidades, Educadora en Obesidad Infantil y Maestría en Nutriología Aplicada. XI EDICIÓN CN online.

El curso va dirigido a los profesionales de la salud que realizan asesoramiento nutricional y a los que realizan su apoyo psicológico y/o emocional: Dietistas-Nutricionistas, Nutriólogos, licenciados en nutrición, estudiantes de Grado en nutrición Humana y Dietética, Técnicos superiores en Dietética y Nutrición, médicos endocrinos y otros profesionales sanitarios que trabajen en estrecha colaboración con Dietistas-Nutricionistas.

Para asegurar que el curso sea adecuado y provechoso para el alumno, se realiza una selección previa del perfil profesional del alumno a través del Curriculum Vitae o documentación que acredite su idoneidad.
Se requiere tener formación en el ámbito de las ciencias de la salud, ya que el curso de Coaching Nutricional es una formación complementaria al conocimiento técnico necesario para asesorar adecuadamente sobre cuál es la alimentación o el tratamiento adecuado para una persona, en función de sus características y necesidades.

El equipo docente está formado por profesionales formados en el ámbito del Coaching, la educación y la Nutrición, y que incorporan su experiencia de más de 8 años en consulta, y su know-how, incorporando el coaching como método y filosofía en la relación y atención a sus pacientes. Además colaboramos con las principales universidades tanto en Europa como en América Latina en la formación en Coaching Nutricional.
Cada alumno cuenta con la figura de un tutor que le guiará y le asesorará durante el desarrollo del curso, facilitando su aprendizaje y garantizando el avance en el conocimiento y dominio del Coaching.

  • Yolanda Fleta Sánchez. Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona, especialista en Sociología de la Alimentación. Postgrado en Coaching y Psicoterapia por la Universidad de Barcelona. Coach certificada por TISOC en Coaching Personal y Coaching Salud. Miembro de la IAC (International Association of Coaching). Responsable Postgrado en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques en la atención al Paciente en Universidad de Barcelona. Coordinadora Postgrado Health Coaching en Universitat Oberta de Cataluña. Docente Coaching Nutricional en Universidad Oberta de Cataluña. Docente Coaching Nutricional en el Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en Universidad de Barcelona. Docente del Postgrado en Coaching Personal y Organizacional en Universidad Rovira i Virgili. Consultora nacional e internacional en empresas del sector de la salud y la alimentación. Directora de Proyectos de Nutritional Coaching ®. Coautora Libro Coaching Nutricional haz que tu dieta Funcione. Random House Mondadori. Presidenta Chapter Spain IAC (International Asociation of Coaching)
  • Jaime Giménez Sánchez. Doctorando en Nutrición. Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull. Postgrado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte por Universidad de Barcelona. Diplomado en Coaching Salud por TISOC (The International School of Coaching). Master en Nutrición y Calidad de los Alimentos por la UIB. Certified Lyfestyle Medicine for Weight Management. Harvard Medical School. Responsable técnico en Máster en Nutrición en la Actividad Física y el deporte Universidad de Barcelona. Director Científico Postgrado Health Coaching en Universitat Oberta de Cataluña. Coordinador Posgrado en Coaching Nutricional y Nuevos enfoques en la atención al paciente en Universidad de Barcelona.. Tutor del Seminario Coaching Nutricional del Màster Universitario de Nutrición y Salud perteneciente a la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Coautor Libro Coaching Nutricional haz que tu dieta Funcione. Random House Mondadori. Miembro del Colegio oficial de DN de Cataluña (CAT543). Vicepresidente Chapter Spain IAC (International Asociation of Coaching)
  • Alba Meya. Licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Estudiante Último Curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética. Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por el Institut de Ciencies de l’Educació (ICE) de la UB. Certificación de Coaching nutricional Nivel 1 y Nivel 2 por Nutritional Coaching, experts en nutrició. Colaboradora de proyectos y formadora en Nutritional Coaching, experts en nutrició. Coordinadora Nutritional Coaching Institut®. Docente en el Postgrado de Health Coaching de la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Natalia Nasarre. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Máster en Nutrición Humana por la Universidad de Granada (UGR). Alimentación y Nutrición en la infancia (UB). Estudiante del Grado en Psicología (UNED). Certificación en Coaching Nutricional Nivel 1 y Nivel 2 por Nutritional Coaching. Docente en Curso Fundamentos de Nutrición en el Deporte Universidad de Barcelona. D-N Colegiada ARA00146
  • Lina María Ramírez. Licenciada en Psicología por la Universidad de Manizales (Colombia). Consultora Internacional en Latinoamerica de Nutritional Coaching. Dirección y gestión de empresas en el ámbito de la educación.

El Plan de estudios está diseñado y elaborado por nuestro equipo docente, y supervisado por un equipo de psicopedagogos. El objetivo es facilitar a los alumnos los contenidos de una forma práctica, fácil y amena. En toda nuestra formación, hacemos uso de la tecnología más avanzada en formación en línea y mantenemos actualizados todos nuestros contenidos formativos.

MÓDULOS TEORICO-PRÁCTICOS:

  • Módulo Introducción. Neurociencia y Coaching Nutricional.
  • Introducción a la neurociencia en relación a los hábitos alimentarios y la toma de decisiones.
  • Módulo 1 – Concepto y Filosofía del Coaching.
  • Este módulo tiene como objetivo trasladar al alumno la esencia, la filosofía y los principios desde los que trabaja el coaching nutricional. Pretende que el alumno capte la manera de entender y de observar la vida que fomenta el coaching.
  • Módulo 2 – Orígenes del Coaching y teorías que lo sustentan.
  • El Coaching tiene influencias de diversas teorías psicológicas y también de otros ámbitos como los sabios de la Grecia Clásica y el mundo del deporte. Por otro lado en el ámbito de la salud también se han desarrollado una serie de modelos y teorías que han influenciado en nuestro modelo de coaching nutricional. Con este módulo el alumno conocerá cuáles son estas bases y los enfoques teóricos que sustentan esta nueva metodología aplicado a la modificación de hábitos relacionados con la salud.
  • Módulo 3 – Tipos de Coaching.
  • Con este módulo el alumno conocerá los diversos tipos y modelos de coaching que existen así como los diferentes ámbitos en los que se puede aplicar dependiendo del objetivo y los protagonistas del proceso.
  • Módulo 4 – La inteligencia emocional en el Coaching Nutricional.
  • Una parte importante del proceso de coaching consiste en ayudar al paciente a reconocer sus propias emociones y a saber gestionarlas eficazmente, ayudándole por lo tanto a conseguir más fácilmente su objetivo relacionado con la alimentación. Para ello, el profesional de la salud debe aprender primero a desarrollar su inteligencia emocional.
  • Módulo 5 – El Proceso de Coaching.
  • El proceso de Coaching tiene una estructura y sigue una secuencia que permite mantener conversaciones transformadoras y ayuda a enfocarse en las soluciones. En este módulo se facilita una metodología específica para ayudar al alumno a conducir la sesión.
  • Módulo 6 – La figura del Coach.
  • El coach, sus habilidades, sus maestrías, su presencia, es una clave fundamental en el desarrollo del proceso. Este curso sigue las directrices del buen Coaching que marca la IAC y que se representan en las Maestrías que debe dominar un Coach.
  • Módulo 7 – Coaching Nutricional. Herramientas de Coaching en consulta. Parte I.
  • En este módulo se presentan técnicas y herramientas usadas para aplicar el coaching nutricional, en las que el profesional se puede apoyar para lograr la disposición al cambio por parte del paciente, así como la confianza y motivación necesaria para actuar.
  • Módulo 8 – Coaching Nutricional. Herramientas de Coaching en consulta. Parte II.
  • Contenido referente a más técnicas y herramientas, centrándose en herramientas dirigidas a mejorar la aceptación del paciente de la información o asesoramiento ofrecido por el profesional de la salud, a mejorar la gestión del tiempo y a aumentar la conciencia corporal del paciente. Como poner en marcha un servicio de Coaching Nutricional.
  • Módulo 9 – Trabajo final: puesta en práctica de un proceso de coaching nutricional.
  • En este trabajo final el alumno debe llevar a cabo un proceso de coaching nutricional con una persona de su entorno. Tendrá la oportunidad de poner en práctica los conocimientos, herramientas y habilidades comunicativas adquiridas durante el curso.

Metodología

  • El curso incorpora además de los materiales, bibliografía actualizada sobre los contenidos a tratar y una amplia selección de videos tutoriales.
  • Uso de las tecnologías de última generación para facilitar al máximo el proceso de aprendizaje.
  • Videoconferencias grupales con el experto después de cada módulo.
  • Retroalimentación personalizada de las tareas de cada alumno.
  • Prácticas en triadas del estilo de conversación de coaching nutricional según la filosofía de Learning by doing.

Duración

  • El curso tiene una duración de 6 meses y una carga lectiva de 350 horas.

 

Nutritional Coaching ® sigue los estándares de calidad de la IAC y cuenta con la licencia para impartir las IAC Masteries TM, otorgada por la International Association of Coaching (IAC).

El sistema de evaluación que plantea el Curso de Coaching Nutricional tiene como objetivos, por un lado,  asegurar los estándares de calidad y profesionalidad de los alumnos que han recibido formación en nuestro centro, y por el otro, garantizar que el alumno dispone de las competencias y habilidades necesarias para aplicar el coaching en el abordaje de los retos que plantean los pacientes, al acabar su formación.

El método de evaluación que establece Nutritional Coaching, Experts en Nutrició ® se basa en el sistema de evaluación continuada para que el alumno aprenda de sus aciertos y también de sus errores, y sea capaz de transferir su aprendizaje a su lugar de trabajo.

La evaluación consiste en:

  • Superación de los ejercicios al finalizar cada módulo.
  • Valoración y retroalimentación por parte del tutor/a tras la entrega de las tareas de cada módulo.
  • Puesta en práctica de un proceso de Coaching Nutricional real: Al finalizar el curso, el alumno deberá llevar a cabo un proceso de coaching nutricional real, en base al cuál deberá contestar a las preguntas formuladas en el dossier que le facilitará su tutor.  Una vez enviado el dossier, el tutor mantendrá una sesión de videoconferencia en la que se dará feedback sobre todo aquello que el alumno necesite comentar.

El alumno dispone de 6 meses a partir de la fecha de matrícula para entregar los ejercicios de los módulos y entregar el dossier final. Si en este período no se hubiera superado todo el curso, el alumno dispondrá de una nueva oportunidad, realizando la matricula nuevamente, por el 50% del importe del curso.

Nutritional Coaching ®, te ofrece la posibilidad de iniciar tus estudios en dos convocatorias anuales, Septiembre o Marzo, disponiendo de 6 meses a partir de la fecha de matriculación para finalizar tus estudios.

  • Curso de Coaching Nutricional 950€.
  • Descuento 10% por matrícula anticipada hasta el 31 de JULIO de 2017
  • Descuento exalumnos Nutritional Coaching 20%
  • Descuento  Colegios y Asociaciones colaboradoras en España (CONSULTAR)

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 17.37.35

Para matricularte en el Curso de Coaching Nutricional debes solicitar el acceso rellenando el formulario que encontrarás a continuación y  adjuntar tu currículum vitae. Una vez revisado tu perfil y aceptada tu solicitud, te enviaremos un mail con el documento de pago que podrás realizar mediante transferencia bancaria o bien por Paypal. Finalmente nos deberás enviar el comprobante bancario y te facilitaremos tu clave de acceso para acceder al campus virtual e iniciar tu formación.

Formulario de inscripción

Seleccione el curso

Nombre (requerido)*

Apellidos (requerido)*

DNI/NIF (requerido)*

Fecha de nacimiento (requerido)*
Dia:
Mes:
Año:

Teléfono de contacto (requerido)

e-mail (requerido)

Dirección (requerido)

Código postal (requerido)

Población / Provincia (requerido)

País (requerido)

Comentarios

Adjuntar currículum:

captcha
Introduce las letras anteriores:

He leído y acepto las Condiciones de contratación

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIO SL con CIF B66047648 y domicilio social sito en GRAN VIA CORTS CATALANES 620 5.4. A 08007, BARCELONA, con la finalidad de la utilización de los recursos de la Web para la compra de los productos ofrecidos en la misma.
En cumplimiento con la normativa vigente, NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIO SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.
NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIO SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIO SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@nutritionalcoaching.com .
Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: info@nutritionalcoaching.com.
Asimismo y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su artículo 21, solicitamos también su consentimiento expreso para enviarle publicidad de nuestros productos o promociones que consideremos puedan ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

 He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIÓ S.L. He leído y NO acepto recibir publicidad o información promocional de NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIÓ S.L.

* Debes introducir tus datos personales (los que figuran en tu carnet de identidad o pasaporte).
* La falsedad u omisión en los datos facilitados o en los documentos entregados a Nutritional Coaching comporta la anulación inmediata de la solicitud y la exclusión del proceso de selección. En este caso, Nutritional Coaching puede negarse a aceptar ninguna solicitud más de la persona en cuestión.

Nutritional Coaching® expedirá un certificado en Coaching Nutricional de validez internacional, al alumno que haya superado el curso. Nutritional Coaching, es un centro autorizado por la IAC para la impartición de sus Maestrías TM.

Actividad acreditada por el Consejo Catalán de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias – Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 4,5 créditos y registrada con el núm. 09/019677-DN

LOGO IAC_Authorized_LicenseeLOGO CREDITOS FORMACION CONTINUA