Inteligencia Emocional en Nutrición y Salud

Formación online de Nutritional Coaching

El curso de inteligencia emocional en nutrición y salud surge para cubrir el hueco formativo que muchos profesionales de la salud tienen respecto al mundo emocional de los pacientes y también de ellos mismos. La inteligencia emocional es la gran olvidada en los itinerarios de muchos estudios universitarios. Los profesionales de la salud y la nutrición, no son una excepción. Tienen amplias competencias para diagnosticar a sus pacientes, para aconsejarles los mejores tratamientos, para confeccionar las dietas adecuadas para sus dolencias, pero a menudo, carecen de formación en el ámbito emocional. Las emociones y la salud están muy relacionadas. Existen enfermedades producidas como respuesta a un malestar emocional y cuando son diagnosticadas obviando este factor, resulta muy compleja su curación. Por tanto para mejorar la práctica profesional deben incorporarse habilidades relacionadas con la competencia emocional para acompañar al paciente acogiendo sus emociones, mostrando empatía, escuchando y aportando herramientas para que aprenda a regular sus emociones.

Tampoco se pueden olvidar las vivencias emocionales de los profesionales de la nutrición y la salud. Se deben aportar herramientas para que reconozcan las emociones de los pacientes y las suyas, dinámicas de regulación de las propias emociones para dar la mejor respuesta posible a las situaciones que se encuentren en su día a día y aprender a comunicarse desde la empatía y la asertividad.

A lo largo de la formación que aquí presentamos abordaremos estos temas para que los profesionales de la nutrición y la salud sean también unos profesionales competentes emocionalmente.

INICIO 7ª Edición 20 OCTUBRE 2017

POLITICA DE CALIDAD FORMATIVA

TESTIMONIOS ALUMNOS EDICIONES ANTERIORES

PROGRAMA COMPLETO Inteligencia emocional

El curso va dirigido a los profesionales de la salud que realizan asesoramiento nutricional y a los que realizan su apoyo psicológico y/o emocional: Dietistas-Nutricionistas, Nutriólogos, licenciados en nutrición, estudiantes de Grado en nutrición Humana y Dietética, Técnicos superiores en Dietética y Nutrición, médicos endocrinos y otros profesionales sanitarios.

Para asegurar que el curso sea adecuado y provechoso para el alumno, se realiza una selección previa del perfil profesional del alumno a través del Curriculum Vitae o documentación que acredite su idoneidad.
Se requiere tener formación en el ámbito de las ciencias de la salud, ya que el curso de Inteligencia Emocional en Nutrición y Salud es una formación complementaria al conocimiento técnico necesario para asesorar adecuadamente sobre cuál es la alimentación o el tratamiento adecuado para una persona, en función de sus características y necesidades.

El equipo docente está formado por profesionales formados en el ámbito de la Inteligencia Emocional, el Coaching, la educación y la Nutrición, y que incorporan su experiencia y su know-how.
Cada alumno cuenta con la figura de un tutor que le guiará y le asesorará durante el desarrollo del curso, facilitando su aprendizaje y garantizando el avance en el conocimiento y dominio de los contenidos.

  • Francesc Sedó. Coach personal y educativo (Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona), Máster Practitioner en PNL (Instituto Gestalt de Barcelona), Formador de Formadores en Educación Emocional (Acreditado por la Fundación para la Educación Emocional) y Licenciado en Química por la Universidad de Barcelona. Experiencia de más de 20 años en el sector de la formación presencial y on-line impartiendo seminarios universitarios, formación en coaching, inteligencia emocional, comunicación, habilidades directivas, gestión de equipos…Miembro fundador de la asociación de coaches: Coaching Catalunya y autor del Blog de Francesc Sedó. Perfil LinkedIn.
  • Yolanda Fleta Sánchez. Licenciada en Sociología por la Universidad de Barcelona, especialista en Sociología de la Alimentación. Postgrado en Coaching y Psicoterapia por la Universidad de Barcelona. Coach certificada por TISOC en Coaching Personal y Coaching Salud. Miembro de la IAC (International Association of Coaching). Docente Coaching Nutricional en Universidad Oberta de Cataluña. Docente Coaching Nutricional en el Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte en Universidad de Barcelona. Docente del Postgrado en Coaching Personal y Organizacional en Universidad Rovira i Virgili. Consultora nacional e internacional en empresas del sector de la salud y la alimentación. Directora de Proyectos de Nutritional Coaching ®. Tutora Curso Coaching Nutricional.

El Plan de estudios está diseñado y elaborado por nuestro equipo docente, y supervisado por un equipo de psicopedagogos. El objetivo es facilitar a los alumnos los contenidos de una forma práctica, fácil y amena. En toda nuestra formación, hacemos uso de la tecnología más avanzada en formación en línea y mantenemos actualizados todos nuestros contenidos formativos.

MÓDULOS TEÓRICO-PRÁCTICOS:

  • Módulo 1- Orígenes de la Inteligencia Emocional
  • Evolucion del concepto de inteligencia: inteligencia clásica  hasta el concepto de inteligencia emocional. Llegar a ser competente emocionalmente.
  •  Módulo 2- Conciencia Emocional
  • ¿Qué significa ser conscientes de nuestras emociones? y ¿conocer las emociones de los demás? ¿Qué nos puede aportar en nuestra práctica profesional?
  •  Módulo 3- Regulación Emocional
  • Significado de aprender a regular las emociones, cómo hacerlo y los beneficios que comporta.
  •  Módulo 4- Autonomía Personal
  • Autonomía emocional, autoestima, capacidad de automotivación. Como ser un motor de cambio en los demás.
  •  Módulo 5- Habilidades Socioemocionales
  • Inteligencia emocional y habilidades interpersonales. Asertividad, empatía y escucha activa.

Metodología

  • El curso incorpora además de los materiales, bibliografía actualizada sobre los contenidos a tratar y videos tutoriales.
  • Uso de las tecnologías de última generación para facilitar al máximo el proceso de aprendizaje.
  • Videoconferencias grupales con el experto en el último módulo.
  • Retroalimentación personalizada de las tareas de cada alumno.

El curso tiene una duración de 3 meses y una carga lectiva de 175 horas.

Nutritional Coaching ® sigue los estándares de la máxima calidad en e-learning, para ello, el sistema de evaluación que plantea el Curso de Inteligencia Emocional en  nutrición y salud tiene como objetivos, por un lado, asegurar los estándares de calidad y profesionalidad de los alumnos que han recibido formación en nuestro centro, y por el otro, garantizar que el alumno al acabar la formación, dispone de las competencias emocionales y habilidades necesarias en el abordaje de los retos que plantean los pacientes.

El método de evaluación que establece Nutritional Coaching, Experts en Nutrició ® se basa en el sistema de evaluación continuada para que el alumno aprenda de sus aciertos y también de sus errores, y sea capaz de transferir su aprendizaje a su lugar de trabajo.

La evaluación consiste en:

  • Superación de los ejercicios al finalizar cada uno de los 5 módulos.
  • Lectura de bibliografía y visualización de videos.
  • Valoración y retroalimentación por parte del tutor/a tras la entrega de las tareas de cada módulo.

El alumno dispone de 3 meses a partir de la fecha de matrícula para entregar los ejercicios de los módulos. Si en este período no se hubiera superado todo el curso, el alumno dispondrá de una nueva oportunidad, realizando la matricula nuevamente, por el 50% del importe del curso.

Nutritional Coaching ®, te ofrece la posibilidad de iniciar tus estudios de Inteligencia emocional en Nutrición y Salud en las convocatorias de Octubre y marzo, disponiendo de 3 meses a partir de la fecha de matriculación para finalizar tus estudios.

  • Curso Inteligencia emocional en Nutrición y Salud 600€.
  • Curso Inteligencia emocional en Nutrición y Salud  exalumnos Nutritional Coaching 350€
  • Descuento 10% Matrícula anticipada hasta el 31 Julio de 2017
  • Descuento  Colegios profesionales y Asociaciones colaboradoras (A CONSULTAR)
  • Asociaciados Amenac y Egresados UVM 20% descuento

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 17.37.35

Para matricularte en el Curso Inteligencia emocional en Nutrición y Salud debes solicitar el acceso rellenando el formulario que encontrarás a continuación y adjuntar tu currículum vitae. Una vez revisado tu perfil y aceptada tu solicitud, te enviaremos un mail con el documento de pago que podrás realizar mediante transferencia bancaria o bien por Paypal. Finalmente nos deberás enviar el comprobante bancario y te facilitaremos tu clave de acceso para acceder al campus virtual e iniciar tu formación.

Formulario de inscripción

Seleccione el curso

Nombre (requerido)*

Apellidos (requerido)*

DNI/NIF (requerido)*

Fecha de nacimiento (requerido)*
Dia:
Mes:
Año:

Teléfono de contacto (requerido)

e-mail (requerido)

Dirección (requerido)

Código postal (requerido)

Población / Provincia (requerido)

País (requerido)

Comentarios

Adjuntar currículum:

captcha
Introduce las letras anteriores:

He leído y acepto las Condiciones de contratación

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIO SL con CIF B66047648 y domicilio social sito en GRAN VIA CORTS CATALANES 620 5.4. A 08007, BARCELONA, con la finalidad de la utilización de los recursos de la Web para la compra de los productos ofrecidos en la misma.
En cumplimiento con la normativa vigente, NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIO SL informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad.
Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.
NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIO SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIO SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.
De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@nutritionalcoaching.com .
Le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico: info@nutritionalcoaching.com.
Asimismo y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en su artículo 21, solicitamos también su consentimiento expreso para enviarle publicidad de nuestros productos o promociones que consideremos puedan ser de su interés, por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

 He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIÓ S.L. He leído y NO acepto recibir publicidad o información promocional de NUTRITIONAL COACHING EXPERTS EN NUTRICIÓ S.L.

* Debes introducir tus datos personales (los que figuran en tu carnet de identidad o pasaporte).
* La falsedad u omisión en los datos facilitados o en los documentos entregados a Nutritional Coaching comporta la anulación inmediata de la solicitud y la exclusión del proceso de selección. En este caso, Nutritional Coaching puede negarse a aceptar ninguna solicitud más de la persona en cuestión.

Nutritional Coaching® expedirá un Certificado en Inteligencia emocional en nutrición y salud, de validez internacional a cada alumno que haya superado el curso.