Curso de Coaching Nutricional

formación de Nutritional Coaching

El próximo mes de noviembre de 2017 se celebra en la Universidad Santiago de Compostela (Lugo) la 27ª edición en España de la Certificación en Coaching Nutricional nivel 1. Al igual que el año pasado, esta edición se organiza en colaboración con la Universidad Santiago de Compostela y posee una carga de 4 créditos ECTS, siendo un curso que se ofrece dentro de la oferta de formación contínua. Nutritional Coaching, ofrece desde el año 2008, una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. La carga lectiva, se distribuye en 21 horas en modalidad presencial, en formato de curso intensivo de fin de semana, y 20 horas de trabajo autónomo del alumno, supervisado por el equipo docente mediante plataforma virtual MOODLE.

Esta formación está avalada por la Universidad Santiago de Compostela y por Nutritional Coaching, centro autorizado por la IAC (International Asociation of Coaching) para impartir sus Maestrías. Con esta certificación podrás disponer de tu titulación en coaching nutricional que te permitirá mejorar en tu desarrollo profesional, dotándote de conocimientos y técnicas que te ayudarán a conseguir la excelencia. El programa formativo incluye una formación teórica y una fuerte carga práctica que te permitirá manejar con soltura todos los conocimientos y técnicas aprendidas. El programa formativo ha sido diseñado por profesionales de la nutrición y del Coaching, con amplia experiencia, y está impartido por un equipo docente que realizará un seguimiento individual de cada alumno, lo que te permitirá aprender, resolver dudas y avanzar en tu proceso de aprendizaje de una manera fácil.

POLIITICA DE CALIDAD FORMATIVA

LOGO UNIV SANTIAGO COMPOSTELA

Dietistas-Nutricionistas, estudiantes de grado en Nutrición Humana y Dietética, Técnicos superiores en Dietética y Nutrición y profesionales de la salud que se dediquen al asesoramiento nutricional en colaboración con Dietistas-Nutricionistas (médicos, psicólogos…)

Se valorará perfil mediante CV, para asegurar la idoneidad del alumnado.

El equipo docente está formado por profesionales formados en el ámbito del Coaching, la educación y la Nutrición, y que incorporan su experiencia y su know-how, incorporando el coaching como método y filosofía en la relación y atención de sus pacientes.

  • D. Jaume Giménez. Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Ramón Llull. Diplomado en Coaching Salud por TISOC (The International School of Coaching). Màster en Nutrición y Calidad de los Alimentos por la UIB. Certified Lyfestyle Medicine forWeight Management. Harvard Medical School. Tutor del Seminario Coaching Nutricional del Màster Universitario de Nutrición y Salud perteneciente a la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Miembro del Colegio oficial de Dietistas Nutricionistas de Catalunya (CODINUCAT) Nº 543.
  • Dña. Lara Lombarte, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por CESNID, centro adscrito a la Universidad de Barcelona (UB). Fundamentos de Nutrición Deportiva UB. Certificada en Coaching Nutricional por Nutricional Coaching, experts en nutrició. Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva, a distancia por la universidad de Valencia. Educadora de obesidad Infantil. Avalado por Niñ@s en movimiento (Hospital Vall d’Hebrón, Barcelona). Máster en Programación Neurolingu?ística. Certificado por AEPNL Dreamteam Coaching y PNL. Miembro del Colegio oficial de DN de Catalunya (CODINUCAT) CAT000504
  • Dr.Alberto Cepeda, Catedrático de Universidad. Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología (Nutrición y Bromatología)

Contextualización del Coaching.

  1. Historia del Coaching.
  2. Tipos de Coaching.
  3. Qué es el Coaching.

El proceso de Coaching

  1. ¿En qué consiste un proceso de Coaching?.
  2. Análisis de cada una de las fases.

El buen coach

  1. Habilidades que debe tener el buen coach.
  2. El estilo de comunicación del buen coach.
  3. Las Competencias clave (IAC MasteriesTM).

Gestión eficaz de las emociones

  1. Emociones: qué son, cómo nos afectan.
  2. Estrategias para la gestión eficaz de las emociones del paciente y del profesional.
  3. Las competencias emocionales de los nutricionistas inteligentes.

El Coaching aplicado a la consulta nutricional

  1. Principales problemas que nos encontramos en la consulta.
  2. Cómo conseguir la adherencia terapéutica a través del proceso de Coaching
  3. El Maletín de Herramientas del Coach nutricional:
    • Herramientas para la introspección y el autoconocimiento del paciente.
    • Herramientas para favorecer la disposición al cambio del paciente.
    • Técnicas para aumentar y mantener la motivación del paciente y del profesional.
    • Herramientas para la gestión eficaz del tiempo.
    • Técnicas para aumentar la conciencia corporal del paciente.
    • Técnicas para conocer el tipo de motivación del paciente y como actuar.
  4. Recursos para ofrecer asesoramiento sin resistencia.

Realización de Casos prácticos

Asistencia obligatoria a todas las sesiones.
Participación en las clases.
Entrega de materiales mediante plataforma de la Universidad Santiago de Compostela y Tutoría personalizada virtual.

Matrícula abierta (Pendiente)

Precio del curso: 465 €

Información y matrícula:

formacion@nutritionalcoaching.com
Oficina Nutritional Coaching: + 34 93 250 38 58

La Universidad Santiago de Compostela se reserva el derecho de cancelación si no se llega al aforo mínimo de alumnos.

Al acabar el curso la Universidad Santiago de Compostela junto a Nutritional Coaching, Experts en Nutrició® expedirán un certificado para cada alumno que haya superado el curso.

LOGO UNIV SANTIAGO COMPOSTELALOGO IAC

Política de Cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, asií como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptacioón de la instalacioón de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

ACEPTAR CÓMO CONFIGURAR...